Dejarse el teléfono perdido en algún lugar tras haber salido de casa o incluso olvidarse de dónde lo hemos guardado cuando estamos en ella y no la hemos abandonado en ningún momento, es un problema bastante común.
Dicha aplicación se llama Android Device Manager (algo así como administrador de dispositivos Android o la propia versión “made by” Google del Find My iPhone de Apple) y se basa en dos apartados distintos.
Por una parte, recurre a la típica llamada de localización para “hacer sonar su teléfono al máximo volumen”, incluso si éste había sido silenciado. Y, en el supuesto de que esto no sea efectivo o el terminal no se encuentre tan cerca como para oirlo, también permite rastrearlo en el mapa en tiempo real.
Por la otra, este sistema se encarga de la seguridad, autorizando el borrado remoto de todos los datos contenidos en el dispositivo, lo que será de alivio en el caso de que no haya sido posible rescatarlo o alguien lo haya sustraído.
Android Device Manager llegará acompañado de una app descargable desde Google Play a finales de agosto para terminales gobernados por Android 2.2 o versiones posteriores. Además de con teléfonos también funcionará con tabletas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…