Page Speed Service obtiene el contenido de los servidores, reescribe las páginas aplicando prácticas que mejoran el rendimiento y muestra las webs a los internautas a través de los servidores que Google posee en todo el mundo.
Este proceso se traduce en una drástica reducción del tiempo de carga de las páginas. Según los cálculos de Google, el tiempo medio de carga puede disminuir entre un 25% y un 60% utilizando Page Speed Service.
Los internautas que entren en los sites acelerados mediante este mecanismo no notarán nada especial, salvo un tiempo de carga muy reducido.
Gracias a este nuevo servicio los administradores web ya “no tienen que preocuparse por la concatenación de CSS, la compresión de imágenes, el almacenamiento en caché u otras prácticas de mejora del rendimiento web”.
Para comprobar los resultados Google permite realizar una prueba de aceleración. Si queda convencido y decide empezar a utilizar Page Speed Service tendrá que resentar una solicitud y pagar “un precio competitivo” que por el momento no han especificado. Mientras, Google está ofreciendo este servicio de forma gratuita a un número limitado de webmasters.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…