El buscador Google ha lanzado la versión avanzada de Google Apps, un paquete de software dirigido a las empresas que compite directamente con Office, de su rival Microsoft.
Google Apps Premier Edition costará 50 dólares por usuario al año e incluye Google Calendar, la aplicación de correo electrónico Gmail, su producto de mensajería instantánea integrada en el e-mail Google Talk y la herramienta para procesar textos y bases de datos Google Docs and Spreadsheets.
El paquete incluye, además, 10 gigabytes de almacenamiento por usuario, ayuda técnica por teléfono y permiso para que los administradores de los sistemas informáticos puedan controlar el software para, por ejemplo, adaptarlo a las necesidades de sus organizaciones.
La oferta competirá con el inmensamente popular software ofimático de Microsoft aunque, a diferencia de éste, los usuarios necesitarán estar conectados a Internet para acceder a las aplicaciones y documentos.
El software llega, por otra parte, en un momento de creciente competición entre Microsoft y Google en el campo de las búsquedas por Internet y los servicios para aparatos móviles.
“Este es uno de los asuntos que tenemos que mejorar y mejorar”, señaló Rajen Shepth, director de producto, a internetnews.com.
Google Apps funciona gratuitamente desde agosto. En este tiempo, más de 100.000 pequeños negocios y cientos de universidades utilizan el servicio, según apunta la empresa en un comunicado.
Entre los clientes que ya se han sumado al servicio figuran, según Google, una unidad de Procter & Gamble y SalesForce.com, empresa pionera en los servicios en la Web.
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