Ayer salían a la luz las cifras de facturación de Google Offers, la principal apuesta de la compañía de la gran , por el negocio de las ofertas colectivas lanzadas tras resultar infructuosa la compra de Groupon. De julio a agosto sus ingresos se habrían precipitado un 23% pese a que el número de ofertas habría crecido un 22%, poniéndose así de manifiesto que la plataforma es cada vez menos usada.
De cualquier manera, Google va a seguir apostando por el segmento de los cupones como demuestra el que la compañía acabe de presentar un servicio experimental en un territorio que no deja de darle quebraderos de cabeza: China.
Con el nombre de ‘Shihui’ (traducido como “beneficio a tiempo”) la empresa de Larry Page acaba de lanzar una plataforma de ofertas colectivas para la que ya cuenta con el apoyo de un centenar de partners locales. La página permite realizar una clasificación por tipos de productos y estaría muy enfocada a artículos de alimentación, hoteles, entretenimiento y productos de belleza, según se hace eco Business Week.
“Shihui se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y pensamos trabajar estrechamente con nuestros socios para ver cuáles son las mejores características para dirigir el tráfico a sus sitios web y ayudar a los usuarios a encintrar las ofertas que son más valiosas para ellos”, explicaba Taj Meadows, un portavoz de Google en Tokyo.
Hace unos días la firma de Mountain View ha conseguido la aprobación del gobierno mandarín para renovar su licencia para operar en el país. Aún así, su buscador en el territorio sigue aún baneado desde el verano pasado, teniéndose que redirigir automáticamente a Google.hk (Hong Kong). La cuota de mercado de búsquedas de Google en China tampoco consigue subir del 19%.
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