Categories: CloudEmpresas

Google lanza un nuevo servicio de cupones en China

Ayer salían a la luz las cifras de facturación de Google Offers, la principal apuesta de la compañía de la gran , por el negocio de las ofertas colectivas lanzadas tras resultar infructuosa la compra de Groupon. De julio a agosto sus ingresos se habrían precipitado un 23% pese a que el número de ofertas habría crecido un 22%, poniéndose así de manifiesto que la plataforma es cada vez menos usada.

De cualquier manera, Google va a seguir apostando por el segmento de los cupones como demuestra el que la compañía acabe de presentar un servicio experimental en un territorio que no deja de darle quebraderos de cabeza: China.

Con el nombre de ‘Shihui’ (traducido como “beneficio a tiempo”) la empresa de Larry Page acaba de lanzar una plataforma de ofertas colectivas para la que ya cuenta con el apoyo de un centenar de partners locales. La página permite realizar una clasificación por tipos de productos y estaría muy enfocada a artículos de alimentación, hoteles, entretenimiento y productos de belleza, según se hace eco Business Week.

Shihui se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y pensamos trabajar estrechamente con nuestros socios para ver cuáles son las mejores características para dirigir el tráfico a sus sitios web y ayudar a los usuarios a encintrar las ofertas que son más valiosas para ellos”, explicaba Taj Meadows, un portavoz de Google en Tokyo.

Hace unos días la firma de Mountain View ha conseguido la aprobación del gobierno mandarín para renovar su licencia para operar en el país. Aún así, su buscador en el territorio sigue aún baneado desde el verano pasado, teniéndose que redirigir automáticamente a Google.hk (Hong Kong). La cuota de mercado de búsquedas de Google en China tampoco consigue subir del 19%.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago