Categories: SeguridadWorkspace

Google lanza un añadido para detener a Analytics

Google acaba de presentar una herramienta, Analytics Opt-out Browser Add-on, que se ofrece como un añadido para navegadores, y que permitirá a los usuarios tener más control sobre la recolección de datos del propio motor de análisis de la compañía, Google Analytics.

Analytics crea una cookie en el ordenador del usuario; las cookies son pequeños archivos de datos que los usuarios utilizan para grabar información sobre cómo interactúa una persona con una página web.

La extensión es compatible con Internet Explorer, Firefox y Chrome, e impedirá que la herramienta Javascript de Google Analytics recoja datos sobre los sistemas que visitan una página web que esté equipada con el programa de Google.

Además, la compañía está ofreciendo una herramienta a los desarrolladores que oculta la dirección IP de los usuarios que visitan la página web, impidiendo también que los datos de los usuarios sean recogidos por Analytics. Desde Google aseguran que están trabajando para que Google Analytics sea una plataforma de análisis fiable y segura, mientras que aseguran la privacidad de los visitantes de las páginas web en las que está integrada.

Existen otras herramientas que los usuarios de Firefox pueden utilizar para bloquear Analytics, como Adblock Plus o NoScript, que impiden que la herramienta de Google reciba ninguna información del navegador.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

35 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago