Google ha anunciado la disponibilidad de Google URL Shortener, un acortador de páginas web, con el objetivo de atender al gran número de usuarios que cada vez más acceden a servicios de microblogging como Twitter. A la sombra de estas plataformas, en las que el espacio para postear es muy reducido, han proliferado `shorteners´ que reducen la extensión de los links para que puedan incluirse y compartirse con los demás fotos, vídeos y páginas web.
La herramienta no se ha lanzado como servicio independiente y general, es decir, no se puede utilizar para acortar enlaces directamente. De momento, sólo está disponible en la barra Google y FeedBurner, aunque desde Mountain View no descartan que se pueda extender en el futuro para un uso más global.
Según recoge la compañía en su blog oficial, con este nuevo servicio se persiguen tres valores: la estabilidad, con una estructura siempre disponible online para el usuario, seguridad, garantizando una protección contra las webs con malware y phising, y, por supuesto, la velocidad, con la rapidez que proporciona para acortar las URLs.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…