Categories: Cloud

Google lanza su propio sistema de mensajería instantánea

Google presentará su propio sistema de mensajería instantánea, según informó el martes el diario “Los Angeles Times”, marcando la expansión del buscador líder de Internet también en comunicaciones de texto y de voz. Citando fuentes anónimas “familiarizadas con el servicio,” “Los Angeles Times” apuntó que el programa de mensajes instantáneos será denominado Google Talk.

Google Talk irá más allá de los mensajes instantáneos basados en texto usando el teclado de la computadora y permitirá a los usuarios mantener conversaciones de voz con otros usuarios de equipos TI, según subraya el diario citando a una fuente. Mientras, una portavoz de Google ha declinado comentar algo sobre los planes de producto de la empresa.

Si se confirma, el servicio combinado de texto y voz por ordenador pondría a Google a competir con un servicio similar promovido por Skype, el cual ha atraído a decenas de millones de usuarios, especialmente en Europa, a su propio servicio.

A comienzos de esta semana, Google puso de manifiesto que estaba diversificándose más allá de la búsqueda por Internet para ayudar a los usuarios a manejar correos, mensajes instantáneos, titulares de noticias y música. De hecho, presentó un nuevo servicio denominado Google Sidebar, un programa que funciona por sí mismo, que forma parte del escritorio del usuario, y provee actualizaciones “en vivo” de información.

Durante el año pasado o más, la empresa se ha expandido a los servicios de correos electrónicos, mapas en línea, noticias personalizadas y más.

El lanzamiento se produce debido a que rivales como Yahoo, Microsoft y AOL de Time Warner están todos presionando para actualizar los actuales sistemas de mensajes instantáneos, y expandiéndose dentro de los nuevos servicios de llamadas telefónicas por Internet.

Con los mensajes instantáneos, Google estaría ingresando a un mercado en el cual sus mayores competidores ostentan decenas de millones de suscriptores a sus servicios de mensajes instantáneos ya establecidos.

America Online, con sus marcas AIM y ICQ, contabiliza más de 40 millones de usuarios de mensajería instantánea solo en Estados Unidos. Yahoo tiene cerca de 20 millones y Microsoft, a través de MSN Messenger, tiene cerca de 14 millones de usuarios, según cifras recientes de comScore Media Metrix.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

5 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

24 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago