Google lanza su propio sistema de mensajería instantánea
La presentación de Google Talk se produce debido a que rivales como Yahoo, Microsoft y AOL están expandiéndose dentro de los nuevos servicios de llamadas telefónicas por Internet.
Google presentará su propio sistema de mensajería instantánea, según informó el martes el diario “Los Angeles Times”, marcando la expansión del buscador líder de Internet también en comunicaciones de texto y de voz. Citando fuentes anónimas “familiarizadas con el servicio,” “Los Angeles Times” apuntó que el programa de mensajes instantáneos será denominado Google Talk.
Google Talk irá más allá de los mensajes instantáneos basados en texto usando el teclado de la computadora y permitirá a los usuarios mantener conversaciones de voz con otros usuarios de equipos TI, según subraya el diario citando a una fuente. Mientras, una portavoz de Google ha declinado comentar algo sobre los planes de producto de la empresa.
Si se confirma, el servicio combinado de texto y voz por ordenador pondría a Google a competir con un servicio similar promovido por Skype, el cual ha atraído a decenas de millones de usuarios, especialmente en Europa, a su propio servicio.
A comienzos de esta semana, Google puso de manifiesto que estaba diversificándose más allá de la búsqueda por Internet para ayudar a los usuarios a manejar correos, mensajes instantáneos, titulares de noticias y música. De hecho, presentó un nuevo servicio denominado Google Sidebar, un programa que funciona por sí mismo, que forma parte del escritorio del usuario, y provee actualizaciones “en vivo” de información.
Durante el año pasado o más, la empresa se ha expandido a los servicios de correos electrónicos, mapas en línea, noticias personalizadas y más.
El lanzamiento se produce debido a que rivales como Yahoo, Microsoft y AOL de Time Warner están todos presionando para actualizar los actuales sistemas de mensajes instantáneos, y expandiéndose dentro de los nuevos servicios de llamadas telefónicas por Internet.
Con los mensajes instantáneos, Google estaría ingresando a un mercado en el cual sus mayores competidores ostentan decenas de millones de suscriptores a sus servicios de mensajes instantáneos ya establecidos.
America Online, con sus marcas AIM y ICQ, contabiliza más de 40 millones de usuarios de mensajería instantánea solo en Estados Unidos. Yahoo tiene cerca de 20 millones y Microsoft, a través de MSN Messenger, tiene cerca de 14 millones de usuarios, según cifras recientes de comScore Media Metrix.