Desde ayer, Google ha puesto al servicio del público su último invento: Google Health . Esta nueva aplicación permitirá a los usuarios guardar en Internet todo su historial médico.
La idea es que un paciente pueda centralizar en su cuenta privada de Google todos sus informes, pruebas y resultados médicos que existan sobre él. Así, será fácil y rápida la consulta de toda esta información cuando el usuario lo necesite o si algún médico se lo solicita. Es el usuario quien decidirá cómo se comparte esta información personal y a quién.
Para este servicio, Google afirma haber construido una plataforma de máxima seguridad independiente de sus otros servicios de Internet. Se trata así de evitar que alguien, sin consentimiento del paciente, pueda acceder a esta información tan delicada. En este sentido Marissa Mayer, jefa de producto de Google Health, afirmó que han puesto “la más firme política de privacidad que pueden construir”. “Es nuestro más alto nivel de seguridad”, añadió.
Sin haber superado aún la polémica suscitada con Street View, Google se embarca en una nueva aventura que dará que hablar. Esta vez se mete en un terreno tan espinoso como es el campo privado de la salud personal. No obstante, de momento, el nuevo Google Health sólo está operativo en los EE.UU.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.