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Google lanza su nueva red social para competir con Facebook

Los usuarios podrán crear un número ilimitado de círculos que permiten ser divididos libremente por categorías, para así gestionar por separado familiares, compañeros de trabajo o amigos.

Google+ llega desde hoy a un número limitado de usuarios que podrán probar esta herramienta con la que la empresa de Mountain View quiere acabar siendo un rival de Facebook.

Al igual que sucede con la plataforma social de Zuckerberg, podremos publicar en nuestro perfil fotografías, mensajes, comentarios y también interactuar con aquellos usuarios que hayamos aceptado en nuestro círculo.

Además, Google+ integrará interesantes funciones como los Mapas o el popular buscador de imágenes de la marca, y aterrizará en los distintos productos de Google a través de la barra de navegación, que seguirá ubicada en la parte superior de las páginas pero cambiará el color gris por el negro.

Gracias a ella podremos acceder a nuestro perfil de usuario, publicar contenido, estar enterados de de las notificaciones que hayamos recibido…

Google también ha confirmado que habrá aplicaciones de Google+ para dispositivos gobernados por Android así como para el iPhone, que incluirán servicios como la mensajería a grupos y el almacenamiento de fotos en la nube.

El nuevo proyecto espera tener más suerte que otros anteriores de la marca en el campo del social media, como es el caso de Google Wave, red social que dejó de funcionar el verano pasado, o de Buzz, servicio que se integra en Gmail y que no acaba de despegar.

vINQulos

Bloomberg, Mashable

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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