Google lanza su herramienta editorial One Pass

Google ha anunciado hoy la introducción de su nuevo servicio de prensa de pago One Pass, con el que pretende asociarse con las editoriales y grupos mediáticos para que éstos puedan sacar la mayor rentabilidad de sus contenidos.

Con One Pass los hacedores de información podrán seleccionar el contenido de su sitio por el que se cobrará, así como el importe de los mismos, comercializar contenidos en diversas plataformas (portátiles, tablets, smartphones e incluso a través de aplicaciones móviles) o vender suscripciones.

“En los últimos años, Google ha desarrollado y probado diversos productos para editores de prensa como Fast Flip, First Click Free y Living Stories. El anuncio de hoy supone un paso adelante en esta tendencia, cuyo objetivo es facilitar a los editores la implementación de tecnología de pago y proporcionar a los usuarios flexibilidad y un acceso rápido a los contenidos de su interés”, explican desde Google en un comunicado.

Ya hay algunos grupos de medios que se han acogido a esta plataforma. Entre los nombres destaca la española Prisa, pero también hay otras que operan en nuestro país, como la alemana Axel Springer.

El servicio de Google se introduce tan sólo unos días después de que Yahoo haya presentado ‘Livestand’, un quiosco digital para tablets del gigante TIC que pretende apoyar también a editores y publicaciones, albergando sus contenidos.

One Pass llega también tras las diversas polémicas con conglomerados de medios, como News Corporation, que han acusado a la firma de servirse de aprovecharse de sus materiales en algunos de sus servicios como Google News.

apayo

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

55 mins ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 hora ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

3 horas ago