Google lanza su herramienta editorial One Pass
Con esta plataforma la compañía de Mountain View quiere ayudar a los editores a monetizar sus contenidos.
Google ha anunciado hoy la introducción de su nuevo servicio de prensa de pago One Pass, con el que pretende asociarse con las editoriales y grupos mediáticos para que éstos puedan sacar la mayor rentabilidad de sus contenidos.
Con One Pass los hacedores de información podrán seleccionar el contenido de su sitio por el que se cobrará, así como el importe de los mismos, comercializar contenidos en diversas plataformas (portátiles, tablets, smartphones e incluso a través de aplicaciones móviles) o vender suscripciones.
“En los últimos años, Google ha desarrollado y probado diversos productos para editores de prensa como Fast Flip, First Click Free y Living Stories. El anuncio de hoy supone un paso adelante en esta tendencia, cuyo objetivo es facilitar a los editores la implementación de tecnología de pago y proporcionar a los usuarios flexibilidad y un acceso rápido a los contenidos de su interés”, explican desde Google en un comunicado.
Ya hay algunos grupos de medios que se han acogido a esta plataforma. Entre los nombres destaca la española Prisa, pero también hay otras que operan en nuestro país, como la alemana Axel Springer.
El servicio de Google se introduce tan sólo unos días después de que Yahoo haya presentado ‘Livestand’, un quiosco digital para tablets del gigante TIC que pretende apoyar también a editores y publicaciones, albergando sus contenidos.
One Pass llega también tras las diversas polémicas con conglomerados de medios, como News Corporation, que han acusado a la firma de servirse de aprovecharse de sus materiales en algunos de sus servicios como Google News.