Google ha lanzado finalmente su aplicación mejorada para búsquedas en internet desde el móvil, con la particularidad de que integra reconocimiento de voz, lo que permite al usuario no tener que teclear la búsqueda, sino solamente activar el buscador y hablar.
Es posible descargarse esta herramienta para prácticamente todos los modelos de terminales del mercado, el T-Mobile G1 (por supuesto), iPhone, BlackBerry, Motorola, Samsung, Sony Ericsson, algunos modelos de Nokia y los smartphones que funcionan con Windows Mobile y Symbian S60.
Google ha adaptado su buscador para aprovechar al máximo las características de cada teléfono. Por ejemplo, en los terminales con acelerómetro, una vez expresada en voz alta la búsqueda, sólo con bajar el móvil, Google comienza indizar el resultado.
La nueva función permite también ubicar la localización del usuario, para hacer búsquedas más concretas sobre el parte meteorológico, tiendas, restaurantes, museos cercanos y cartelera del cine de la ciudad, entre otras cosas.
Entre los resultados mostrados en las búsquedas, Google ofrece también la información de los contactos, por lo que es posible acceder a un contacto de la agenda directamente desde el buscador.
Puede ver un vídeo de Google mostrando el funcionamiento de esta nueva aplicación en un iPhone:
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…