Muchos habían sido los rumores que circulaban acerca del día de su lanzamiento, algunos medios norteamericanos apuntaban a principios de septiembre, y no iban desencaminados, pues ayer jueves se estrenó el sistema.
De momento se espera que llegue de forma gradual durante los próximos días a los usuarios de EEUU, y estará disponible para los dispositivos Android habilitados con NFC que usen el sistema operativo KitKat 4.4 o superior.
Asimismo se podrá utilizar con cualquier operador de telefonía móvil y estará disponible para tarjetas American Express, Discover, MasterCard y Visa, y según ha declarado la compañía, Citi y Wells Fargo así como Capital One, estarán disponibles en los próximos días.
Android Pay no sólo servirá para realizar compras, sino que igualmente permitirá guardar tarjetas regalo, tarjetas de fidelización y otras ofertas especiales directamente en el teléfono.
Con este movimiento, destinado a reforzar Android Pay frente a sus competidores como Apple, Google dejará Wallet muy reducida, centrada únicamente en el envío y recepción de dinero entre particulares.
La seguridad en lo pagos está garantizada mediante el estándar de seguridad tokenización, lo que implica que el número de tarjeta no se comparte en el pago, sino que se usa un número de cuenta virtual en su lugar.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…