Google ha presentado Cloud IoT Core en beta pública, incorporando nuevas características.
El servicio, totalmente gestionado para el mantenimiento de dispositivos IoT, ya está en uso en industrias como transporte, petróleo y gas, servicios públicos, asistencia sanitaria y viajes compartidos.
Google lanzó el servicio a principios de este año en beta privada con el apoyo de NXP, apuntando a las ciudades inteligentes y despliegues empresariales como hoteles y transporte. Los clientes pueden utilizar Cloud IoT Core junto con otros servicios de Google Cloud para análisis de datos, como Google Cloud Pub / Sub, Dataflow, Bigtable o BigQuery.
Con la última versión, Cloud IoT Core ha incorporado clave propia de dispositivo, respaldada por su propia autoridad de certificación, y verificación durante el proceso de autenticación. También, os clientes ahora pueden conectar dispositivos existentes a Cloud IoT Core usando HTTP además del protocolo MQTT estándar.
Asimismo, para los clientes que necesitan recuperar el último estado de un dispositivo IoT, Cloud IoT Core proporciona APIs para que las aplicaciones recuperen y actualicen su estado y propiedades incluso cuando el dispositivo no esté conectado.
En cuanto a los precios, Google ha añadido planes basados en el volumen de datos intercambiados con Cloud IoT Core, incluyendo un nivel gratuito para los primeros 250 MB al mes. Los usuarios pueden registrar tantos dispositivos como quieran bajo los planes y solo pagar por los dispositivos que están conectados e intercambiando datos.
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.