Google lanza la API reCAPTCHA para proteger las aplicaciones móviles

En los últimos años, los programas han empleado una variedad de fórmulas para distinguir a los seres humanos de los robots, incluyendo el uso de texto distorsionado, nombres de calles, números y otros mecanismos.

Los sitios web han utilizado CAPTCHA desde hace años para proteger los registros de inicio de sesión en la web o las aplicaciones, los comentarios en blogs, las encuestas online y otras funciones que pueden automatizarse.

Con la explosión del uso de dispositivos móviles para acceder a sitios web y servicios, Google acaba de presentar una API que los desarrolladores de Android pueden usar para incorporar la versión de  de CAPTCHA en las aplicaciones.

Google reCAPTCHA supone otro paso adelante respecto la original CAPTCHA, ya que no siempre requiere que los usuarios lean texto distorsionado o resuelvan un problema. En su lugar, está diseñada para utilizar modelos de análisis de riesgo que permiten distinguir automáticamente entre los seres humanos y los programas de bots en la mayoría de los casos.

La nueva API de Android está disponible en Google Play Services y ofrece a los desarrolladores de aplicaciones una forma de incorporar fácilmente estas capacidades a sus apps.

“reCAPTCHA puede distinguir mejor a humanos y robots para proporcionar una experiencia de usuario simplificada en móviles. Utilizará nuestra nueva tecnología Invisible reCAPTCHA que ejecuta análisis de riesgo”, ha afirmado en el blog de desarrolladores de Android Wei Liu, director de producto de Google.

La nueva tecnología se incluye con el conjunto de servicios de seguridad de Google para proteger las aplicaciones móviles. Los desarrolladores pueden utilizar la misma API para habilitar la certificación del dispositivo y la atención del usuario con el fin de mitigar los riesgos de seguridad de las apps.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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