Categories: Empresas

Google lanza Hotpot

Google anuncia el lanzamiento de Hotpot, una conjugación entre Google Places y un servicio de recomendación personalizado.

Hotpot busca ofrecer al usuario una lista de lugares que le puedan interesar en función de sus gustos y de lo que sus amigos hayan recomendado en Google Places. El gigante ha estado trabajando de forma rápida en esta área mejorando las imágenes y otros servicios con funciones de localización.

Mediante esta herramienta sencilla se anima a los usuarios a valorar y comentar lugares directamente desde su perfil vinculado a Google, han informado desde Mashable.

Asimismo, Google ha querido ofrecer una presentación completamente nueva, tanto visual como funcional. Así, aglutina todas las calificaciones realizadas por los usuarios, ofrece comentarios y añade un toque más personal y todo ello se presenta en un formato de cuadrícula bastante simplificado (sin introducir demasiados detalles como el número de teléfono o la dirección).

Con respecto a sus características sociales, los usuarios podrán crear un apodo para separar el perfil de su cuenta de Hotpot de sus perfiles de Google. Para facilitar la búsqueda de amigos, Google utiliza vínculos a las cuentas de Gmail. Por otra parte, los comentarios y puntuaciones de los contactos serán visibles y se recibirán recomendaciones basándose en los gustos de los mismos.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago