Google lanza Growth Academy: Cybersecurity, un programa para startups de ciberseguridad

Google ha puesto en marcha una nueva iniciativa en España para ayudar a las startups del ámbito de la ciberseguridad a escalar.

Desde Google for Startups han anunciado la convocatoria del programa Growth Academy: Cybersecurity, que fue anunciado el pasado otoño en Madrid.

Esta suerte de academia para emprendedores del mundo de la ciberseguridad arrancará en abril y está abierta a compañías no solo españolas, sino de todo el Viejo Continente.

Las emprendedoras y emprendedores seleccionados participarán en una serie de talleres con expertos del sector, tanto de Google como externos, y recibirán asesoramiento especializado para desarrollar estrategias, ventas y potenciales asociaciones.

Además, también tendrán la oportunidad de contactar con directivos de empresas clave del sector como VirusTotal y Mandiant, dos empresas emergentes de ciberseguridad adquiridas por Google en 2012 y 2022, respectivamente, así como de empresas líderes en Europa, que les ayudarán a entender mejor el ecosistema.

El programa se desarrollará en torno a tres momentos presenciales que tendrán lugar en Europa, incluida Málaga, con la sede de un nuevo Centro de ingeniería de seguridad de Google para la investigación conjunta sobre amenazas avanzadas que se inaugurará este año.

Criterios para participar

Según explica la firma de Mountain View en su blog de España, las empresas que deseen aplicar a Growth Academy: Cybersecurity tienen que cumplir estos requisitos:

  • Deberán ser empresas en fase inicial y Serie A: Buscan empresas emergentes que ya tengan un producto o servicio validado en el mercado.
  • Con sede en Europa: este programa está dirigido específicamente a empresas emergentes europeas que buscan crecer a escala internacional.
  • Han de tener una actividad enfocada en algún aspecto de la ciberseguridad: buscamos empresas emergentes que trabajen en soluciones relacionadas con la prevención, la protección, la investigación, el análisis de amenazas o la compartición de amenazas.
  • Tener capacidad de tracción demostrable: la empresa ya debe estar generando ingresos o adquiriendo usuarios.
Alberto Payo

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