Categories: Software

Google lanza la versión en español de su Asistente

2016 fue el año de la expansión de los asistentes virtuales tipo chatbot, destinados a facilitar a los usuarios una vía rápida para resolver sus dudas o facilitar tareas, con el consiguiente ahorro de tiempo. Google aportaba su granito de arena a este mercado el pasado octubre, con la presentación del que denominaban, sencillamente, como Assistant, asistente en inglés.

Este mismo martes, la compañía ha anunciado a través de una entrada en su blog oficial el lanzamiento de una primera versión de su Asistente en español. Los usuarios podrán emplearlo a través de la aplicación de mensajería inteligente de los de Mountain View, Google Allo, que está disponible tanto para Android como para el sistema operativo de Apple, iOS.

El Asistente emplea tecnología de aprendizaje profundo e inteligencia virtual. Como explicaba el CEO de la compañía, Sundar Pichai, en la presentación el pasado otoño de esta herramienta, el Asistente va mucho más allá de Google Now. No se limita a realizar las funciones clásicas de otros servicios similares, sino que va a por tareas más complejas, poniendo su foco en la personalización, de acuerdo a los intereses de cada usuario. De ahí el énfasis en el empleo del machine learning y la IA.

El software se puede emplear tanto mediante chat directo con el Asistente como en conversaciones; en este último espacio, solo hay que escribir @google. El gigante tech hace énfasis en sus distintos papeles. La aplicación se puede emplear a la hora de organizar la agenda o las alarmas, como un secretario virtual, pero también para responder a cuestiones o hacer sugerencias de planes.

Además, el asistente tiene la funcionalidad de respuestas inteligentes, que se irá expandiendo a lo largo de las próximas semanas. Esta herramienta realiza sugerencias de respuesta según el contexto de la conversación o comentarios a distintos mensajes o contenidos. La tecnología de machine learning hace, además, que las respuestas vayan evolucionando, para adaptarse al usuario.

María Ramos

Recent Posts

La formación en inteligencia artificial es esencial para 7 de cada 10 trabajadores

Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…

16 horas ago

El 79 % de la huella de carbono de un portátil se genera durante su fabricación

Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…

17 horas ago

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

17 horas ago

NetApp y Red Hat facilitarán el desarrollo y la gestión de aplicaciones en entornos virtuales

Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…

18 horas ago

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

19 horas ago

Riverbed impulsa la resiliencia operativa con la aceleración y la observabilidad integradas

La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…

19 horas ago