2016 fue el año de la expansión de los asistentes virtuales tipo chatbot, destinados a facilitar a los usuarios una vía rápida para resolver sus dudas o facilitar tareas, con el consiguiente ahorro de tiempo. Google aportaba su granito de arena a este mercado el pasado octubre, con la presentación del que denominaban, sencillamente, como Assistant, asistente en inglés.
Este mismo martes, la compañía ha anunciado a través de una entrada en su blog oficial el lanzamiento de una primera versión de su Asistente en español. Los usuarios podrán emplearlo a través de la aplicación de mensajería inteligente de los de Mountain View, Google Allo, que está disponible tanto para Android como para el sistema operativo de Apple, iOS.
El Asistente emplea tecnología de aprendizaje profundo e inteligencia virtual. Como explicaba el CEO de la compañía, Sundar Pichai, en la presentación el pasado otoño de esta herramienta, el Asistente va mucho más allá de Google Now. No se limita a realizar las funciones clásicas de otros servicios similares, sino que va a por tareas más complejas, poniendo su foco en la personalización, de acuerdo a los intereses de cada usuario. De ahí el énfasis en el empleo del machine learning y la IA.
El software se puede emplear tanto mediante chat directo con el Asistente como en conversaciones; en este último espacio, solo hay que escribir @google. El gigante tech hace énfasis en sus distintos papeles. La aplicación se puede emplear a la hora de organizar la agenda o las alarmas, como un secretario virtual, pero también para responder a cuestiones o hacer sugerencias de planes.
Además, el asistente tiene la funcionalidad de respuestas inteligentes, que se irá expandiendo a lo largo de las próximas semanas. Esta herramienta realiza sugerencias de respuesta según el contexto de la conversación o comentarios a distintos mensajes o contenidos. La tecnología de machine learning hace, además, que las respuestas vayan evolucionando, para adaptarse al usuario.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…