Google lanza eBooks, su librería digital para competir con Amazon

Este anuncio se venía especulando en las últimas semanas bajo el nombre de Google Editions, pero finalmente la plataforma se llamará eBooks y de momento, sólo está disponible en Estados Unidos con más de 3 millones de libros en catálogo.

Google define eBooks como “una plataforma tecnológica para la venta de libros electrónicos”. El servicio se ofrece en la nube y el usuario puede acceder mediante una cuenta similar a la de Gmail que tiene capacidad ilimitada para almacenar los ebooks.

Los usuarios podrán buscar y comprar libros en la red a través de Google eBookstore, o bien a través de librerías independientes que se hayan unido a este proyecto del buscador.

Una de las grandes ventajas de eBooks frente a sus principales competidores como Amazon o Barnes & Nobles es que es multisoporte ya que “la mayoría de dispositivos con un navegador moderno son compatibles, desde portátiles a netbooks, tabletas informáticas, smartphones y ereaders”, según explican  Abraham Murray, jefe del departamento Google Books.

Además, funcionará tanto en dispositivos Android como Apple a través de una app gratuita.

Desde Google aseguran que lanzarán esta plataforma en otros países a lo largo de 2011. En España, el buscador está “manteniendo conversaciones con la mayoría de editores y puntos de venta, para abrir vías de colaboración, sin ningún tipo de exclusividad, con la industria editorial en su conjunto”.

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