Google+ lanza distintivos para la verificación de identidades

Google está añadiendo distintivos que certifican la identidad de los usuarios de Google+, su red social, empezando por los personajes públicos. Más adelante esos distintivos estarán disponibles para un ámbito más amplio de usuarios que no son famosos o tan conocidos, ha explicado la compañía en un post.

Por el momento el principal objetivo de esta nueva característica es informar a los usuarios de que se trata del perfil oficial de un cantante, actor, político o simplemente un personaje popular si trata de incorporar esa cuenta a Circles para seguir los post publicados en la misma.

“Cuando visites el perfil de un famoso o una figura pública, podrás ver un distintivo junto a su nombre de perfil. Esto ayudará a determinar fácilmente qué perfil pertenece a una persona real”, dice el post de Google.

Google está intentando que los usuarios de su red social se identifiquen con su nombre real, un principio que ha funcionado bien en Facebook, ayudando a crear un entorno fiable respecto a otros sites en los que la gente utiliza pseudónimos. Pero como hay opiniones para todo, hay quien asegura que Google debería reconsiderar su política de nombres reales ya que en algunos casos el uso de pseudónimo está justificado para proteger la privacidad y seguridad de algunas personas.

Google+ se lanzó el pasado mes de junio, y se calcula que cuenta con 25 millones de usuarios a pesar de ser una beta limitada. Para unirse a Google+ la gente tiene que recibir una invitación de Google o de un miembro de la red social.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago