Es indudable que todas las grandes compañías ya han emprendido el camino “hacia la nube”, pero en esta carrera unas sacan ventaja sobre otras, y éste puede ser precisamente el caso de Google y Microsoft.
Y es que Google ha pasado a la acción mediante Cloud Connect, una extensión muy sencilla que permite guardar los documentos Office en Google Docs con sólo seleccionar la opción guardar.
El objetivo del gigante de los buscadores, es que los usuarios se acostumbren poco a poco a tener sus documentos almacenados en la nube.
La nueva herramienta, que aún está en periodo de prueba, se presenta como un plug-in que da la posibilidad de almacenar los documentos en Google Docs, de manera que se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo y otros usuarios tienen la posibilidad también de editarlos.
¿Supone Cloud Connect una amenaza para Microsoft? Aún es pronto para saberlo, pero lo cierto es que mientras Google “seduce” a los usuarios de Office con herramientas sencillas, Microsoft incluye el entorno cloud en la última versión de Office y continúa centrada en ampliar su oferta en la nube para entornos empresariales.
La implantación de Cloud Connect ha sido posible gracias a DocVerse, una compañía que Google adquirió el pasado mes de marzo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…