Caffeine es el nombre con el que Google ha bautizado a su nuevo sistema de indexación cuyo principal logro es ofrecer búsquedas más actualizadas, en un entorno web donde la información cada vez se acumula a mayor velocidad.
Debido a la proliferación de los blogs y a la popularidad de las redes sociales, así como la gran cantidad de contenido multimedia en Internet, Google ha decidido tomar la novedad como elemento prioritario a la hora de realizar búsquedas, según recoge EuropaPress.
Caffeine dispone de una base de dati de 100 millones de GB y cada día es capaz de añadir información nueva a una velocidad de cientos de miles de GB. La frecuencia con la que se actualizaban las diferentes secciones del anterior índice era variable. El lanzamiento de Google permite una actualización constante y a nivel global, dividida en segmentos, como vídeos, libros o tweets.
La indexación de webs a gran escala permite que Caffeine procese masivamente páginas en paralelo, ofreciendo un contenido más reciente.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…