Categories: Empresas

Google lanza Boutiques.com, su apuesta en el mundo de la moda

“¡Es genial!”. Palabra de shopaholic. Google acaba de lanzar su apuesta para el mundo de la moda, que intenta adaptar los procesos de venta de ropa a la web. Como explica en su blog oficial, no es lo mismo comprarse una cámara que comprarse un vestido. El usuario busca algo diferente y valora cosas distintas, por lo que hay que ofrecer una experiencia de compra que nada tenga que ver con comprar una cámara.
Boutiques.com es “una experiencia de compra personaliza”. El buscador permite encontrar lo que más gusta al usuario – eminentemente femenino, a juzgar por lo que ofrece el site – o lo que mejor sienta. El espacio permite buscar siluetas, cortes, colores e incluso los estilismos de bloggers, estrellas o diseñadores.
Google se posiciona así en un mercado altamente emergente, el del mundo de la moda, en el que las grandes de internet toman posiciones. El buscador funciona como un intermediario casi social. En Boutiques.com se puede comparar, jugar o votar, incluso seguir a trendsetters o elementos que gustan como, por ejemplo, manoletinas. Una vez decidido qué se quiere, el portal redirige a una tienda online. De este modo, Google se convierte en la llave para vender.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

15 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

16 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

16 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

17 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

17 horas ago