Google ha anunciado el lanzamiento de Google App Engine, una nueva plataforma en la que los desarrolladores podrán construir aplicaciones web para después alojarlas de forma gratuítua en la infraestructura con la que cuenta la empresa de Silicon Valley.
El nuevo servicio online de Google parece a primera vista un duro competidor para otras plataformas similares que ya están en el mercado, como es el caso de Amazon Web Services, que también ofrece servicio de servidor, base de datos y almacenamiento.
La diferencia fundamental, según TechCrunch, es que la arquitectura de App Engine es más unificada y menos flexible, y no es posible la utilización de los servicios de forma independiente, como sucede en el caso de Web Services.
La beta de App Engine, a la que se puede acceder a través de un registro aquí, estará limitada inicialmente para los 10.000 primeros desarrolladores, que dispondrán de 500 MB de almacenamiento y la capacidad para alojar cerca de cinco millones de páginas vistas cada mes.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…