Google ha lanzado Android Things, una plataforma para el Internet de las Cosas (IoT) que permite crear dispositivos conectados al tiempo que aprovecha las API de Android y los servicios basados en la nube de la compañía para ofrecer actualizaciones y habilitar comandos de voz.
El gigante tecnológico ha anunciado que combina Brillo, su anterior sistema operativo basado en Android para IoT, con herramientas como Android Studio, SDK de Android, Google Play Services y Google Cloud Platform para facilitar a los desarrolladores la construcción de dispositivos inteligentes.
Google también trabaja para añadir soporte a Weave, su plataforma de comunicaciones IoT que ayuda a los dispositivos a conectarse a los servicios de Google para interactuar con otros gadgets, así como con su asistente digital Google Assistant.
Samsung SmartThings ya utilizan Weave y los de Mountain View han afirmado que otros grandes fabricantes como Belkin WeMo, LiFX, Honeywell, Wink, TP-Link y First Alert también respaldarán la plataforma. Además, Nest Weave de Nest también se fusionará en Weave para que todos los dispositivos conectados de estas marcas puedan trabajar entre sí.
Con esto, Google espera liderar el creciente espacio de las plataformas IoT. Aunque hay varias alternativas disponibles para los desarrolladores, su oferta, con acceso a sus servicios en la nube, puede parecer más atractiva que el resto.
Android Things está actualmente en Developer Preview. Google trabajará con los usuarios de Brillo para ayudar a migrar sus proyectos a la nueva plataforma.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…