Google lanza Android Market Webstore

La compañía presenta Honeycomb, la nueva versión de Android orientada a los tablets, y anuncia las compras in-app.

Google ha presentado finalmente de forma oficial Honeycomb, la nueva versión de Android de la que ya se habían podido ver bastantes detalles en el pasado CES de Las Vegas. Y quizá por esa razón, el protagonismo del evento de presentación no recayó tanto en el SO en sí como en una novedad en la forma de comprar apps: el lanzamiento de Android Market Webstore.

A partir de ahora, los usuarios que quieran comprar una aplicación para Android, podrán hacerlo también desde el navegador de sus ordenadores (hasta ahora solo se podía hacer desde el dispositivo móvil), facilitando a la vez la transición entre dispositivos: el usuario compra la app desde su ordenador, pero se descarga ya automáticamente en el dispositivo móvil. Además, Android Market introduce soporte para distintas divisas.

En cuanto a Honeycomb en sí, la nueva versión de Android, especialmente pensada y adaptada a tablets, incorpora un nuevo sistema de notificaciones más rápido, además de una interfaz de usuario nueva, con opciones de búsqueda arriba a la izquierda, acceso a aplicaciones arriba a la derecha, y los tradicionales botones de Android en la parte inferior.

Durante la presentación se hizo también mucho hincapié en los gráficos: Honeycomb incorpora ahora RenderScript, un nuevo sistema que mejora las transiciones y permite la aceleración de las imágenes, haciendo que tanto el 2D como el 3D se vea sin cortes. Además, Honeycomb permite las videollamadas, con una tenología que permite por una parte ver las imágenes de forma fluida, y por otra no cargar demasiado en la conexión de datos.

El otro anuncio de la jornada, que era ya un secreto a voces, fue la introducción de las compras in-app, es decir, permitir que las aplicaciones puedan vender productos (y a los usuarios comprarlos); esta nueva funcionalidad estará disponible antes de que acabe este trimestre.