La principal novedad de esta actualización es que incluye soporte para la tecnología NFC (Near Field Communication) que permite realizar pagos a través del smartphone sin necesidad de usar tarjetas de crédito ni dinero en efectivo.
La actualización del sistema operativo de Google incluye una API para la lectura de etiquetas NFC, que permitirá a los desarrolladores sacar el máximo partido a esta tecnología cuando su uso comience a extenderse a los distintos modelos de móvil.
Ya hemos visto esta tecnología incorporada en el Nexus S y aunque por el momento no ha arrancado su funcionamiento, la industria prevé que el pago a través del móvil se va a convertir en la norma general para la mayor parte de los usuarios de smartphone en un futuro no muy lejano.
De hecho, la mayor parte de las grandes compañías ya están apostando por NFC, una tecnología llegará a Europa este mismo año gracias al sistema que Visa ha desarrollado para iPhone y que se irá extendiendo al resto de terminales.
Las encuestas revelan que 3 de cada 10 españoles están interesados en la posibilidad de usar sus teléfonos móviles como medio de pago para abonar las facturas, comprar en tiendas o pagar en parkings.
Y tú, ¿estás interesado en este método de pago?
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…