El gigante Google va a por los usuarios más jóvenes, la oportunidad de futuro para todas las empresas de Internet. La compañía de la gran G ha anunciado el lanzamiento de una versión infantil de su plataforma audiovisual YouTube que contará con contenidos adaptados a este segmento de edad y controles parentales.
La plataforma, llamada YouTube Kids, será accesible mediante una aplicación móvil. A partir del próximo lunes se podrá descargar en Google Play, aunque de momento solo para aquellos residentes en EE.UU.
Por el momento se desconoce si Google tiene pensado incluir anuncios en YouTube Kids. La compañía está discutiendo internamente si monetizar la aplicación mediante publicidad, similar a la que aparece ahora mismo en el servicio.
Los rumores sobre una iteración de YouTube para los más pequeños llevan tiempo circulando. El pasado verano ya se comentaba que Google estaba trabajando en versiones de sus servicios adaptadas a los niños, securizadas y con tableros para permitir a los padres visualizar las actividades de sus hijos.
“El gran motivador dentro de la empresa es que cada uno tenemos hijos, por lo que hay una gran presión para cambiar nuestros productos para que sean divertidos y seguros para los niños”, ha explicado el vicepresidente de ingeniería de Google, Pavni Diwanji. “Hasta ahora los productos de Google se han hecho pensando en adultos y necesitan ser rediseñados para los niños”, ha comentado el responsable.
Google ha hecho algún movimiento enfocado a este segmento recientemente. A principios de febrero, la empresa de Mountain View adquirió la desarrolladora Launchpad Toys, creadores de las apps infantiles para iPad Toontastic y TeleStory.
La nueva herramienta de Google estará bajo el escrutinio de las autoridades. Los padres y reguladores de la COPPA (Ley de Protección de la Privacidad Online Infantil) no le quitarán el ojo a la compañía. Esta ley tiene reglas estrcitas sobre la explotación de información infantil de los menores. Las empresas de Internet necesitan el consentimiento previo de los padres o tutores antes de recoger, usar o divulgar datos de niños.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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