Google I/O: tu entrenador personal se llama Fit

La salud y la actividad física y deportiva están centrando la atención de los grandes de la informática y los dispositivos móviles últimamente. Si no hace mucho Apple daba a conocer su plataforma Healthkit en su conferencia mundial de desarrolladores WWDC es ahora Google quien hace lo propio con Fit, una plataforma donde concentrar los datos provenientes de distintos sensores y aplicaciones relacionados con tiempo, velocidad, calorías consumidas, pulsaciones… datos de diversa procedencia que ahora pueden compartirse entre las distintas aplicaciones que los registran de manera que el usuario tenga la más completa información sobre su actividad.

Con esto se puede facilitar el funcionamiento de muchas aplicaciones que tendrían acceso a datos que no recogen por sí mismas ni por los sensores que lleve incorporados el propio dispositivo, ampliando así las funciones de aplicaciones existentes e incluso permitiendo que surjan otras muchas que se aprovechen de este servidor central de registro de la actividad física. Marcas como Adidas, Fitbit, Nike, Runkeeper, Runtastic y otras que hasta ahora mantenían sus propias funciones de manera autónoma ya han firmado acuerdos con Google para integrar su funcionamiento de manera que puedan llegar a complementarse entre sí como nunca antes se había visto.

En las próximas semanas estará disponible el kit de software para desarrolladores que deseen programar aplicaciones para Fit.

vINQulo

Android Police

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago