La salud y la actividad física y deportiva están centrando la atención de los grandes de la informática y los dispositivos móviles últimamente. Si no hace mucho Apple daba a conocer su plataforma Healthkit en su conferencia mundial de desarrolladores WWDC es ahora Google quien hace lo propio con Fit, una plataforma donde concentrar los datos provenientes de distintos sensores y aplicaciones relacionados con tiempo, velocidad, calorías consumidas, pulsaciones… datos de diversa procedencia que ahora pueden compartirse entre las distintas aplicaciones que los registran de manera que el usuario tenga la más completa información sobre su actividad.
Con esto se puede facilitar el funcionamiento de muchas aplicaciones que tendrían acceso a datos que no recogen por sí mismas ni por los sensores que lleve incorporados el propio dispositivo, ampliando así las funciones de aplicaciones existentes e incluso permitiendo que surjan otras muchas que se aprovechen de este servidor central de registro de la actividad física. Marcas como Adidas, Fitbit, Nike, Runkeeper, Runtastic y otras que hasta ahora mantenían sus propias funciones de manera autónoma ya han firmado acuerdos con Google para integrar su funcionamiento de manera que puedan llegar a complementarse entre sí como nunca antes se había visto.
En las próximas semanas estará disponible el kit de software para desarrolladores que deseen programar aplicaciones para Fit.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…