Google invierte en publicidad por primera vez para promocionar Google Apps

La campaña tiene como objetivo sumar usuarios para convertir la ‘suite’ en una seria alternativa a Office de Microsoft y a Lotus Live de IBM.

Nuevo movimiento en Google. Esta vez relacionado con la publicidad. Tradicionalmente, Mountain View no había realizado campañas de marketing para promocionar sus productos. Ahora eso va a cambiar.

Con “Going Google”, el buscador pretende mostrar las bondades de Google Apps con el objetivo de convertirlo en una sólida alternativa a la próxima versión online y gratuita de Office y a Lotus Live de IBM. La falta de información es uno de los principales argumentos que esgrime la gente a la hora de explicar por qué no se decanta por él.

Este es un argumento difícil de refutar. Mientras Microsoft invierte millones de dólares en campañas que enfrentan a Windows con el Mac de Apple, e IBM gasta mucho dinero para dar a conocer sus soluciones de negocio, Google ha vivido todo este tiempo del boca a boca.

Mountain View variará esta tendencia desde este lunes con “Going Google”. La compañía ha situado carteles publicitarios en cuatro grandes carreteras de Estados Unidos en los que muestra las grandes ventajas de Google Apps, una suite que conjuga el envío de emails, procesador de texto y otras aplicaciones vía Internet, mostrándolo como una alternativa a las herramientas de Microsoft e IBM.

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Los conductores de la 101 de San Francisco, West Side Highway de Nueva York, The Ike en Chicago y Mass Pike de Boston pueden observar en los carteles la historia de un directivo de una empresa TI que consigue revalorizar su statuo quo al utilizar la suite de aplicaciones de Google.

“La gente está cansada de los problemas que acarrean tanto el envío de correos como los derivados del almacenamiento de datos. A ellos sólo les interesa obtener los documentos que necesitan desde cualquier ordenador que disponga de conexión a Internet y un navegador”, explica Andy Berndt, director general de Google Creative Lab.

Google tendrá que hacer frente a un riesgo: la reacción de los usuarios. Desde que se puso en marcha la suite de aplicaciones, el gasto publicitario de la compañía al respecto ha sido cero. Esto ha servido de argumentos tanto a los detractores de Mountain View como a los del entorno cloud.

Para obtener más información sobre la campaña publicitaria se debe acudir al sitio de aplicaciones de Google. Allí, la compañía pone de ejemplo a más de 3.000 empresas que han elegido el entorno del cloud computing como alternativa a los paquetes de software tradicional de Microsoft y Apple. Entre ellas, se encuentran Motorola y Valeo.

¿Por qué ahora el desarrollo de una campaña publicitaria? Desde que Google lanzara la versión de pago de Google Apps, los números muestran una enorme migración de empresas desde Microsoft Office y Lotus Notes.

Sin embargo, Mountain View es consciente de que apenas ha hecho daño a los de Redmond. Al mismo tiempo, observa cómo sus competidores mejoran sus herramientas. Con la campaña, la compañía se muestra capaz de ser tan agresiva como las anteriores.