Categories: EmpresasInversores

Google invierte en Center for Resource Solutions, una ONG de energías renovables

Al igual que Apple, Google quiere liderar el proceso del cambio a energías renovables y su objetivo es que en una década sus infraestructuras utilicen únicamente energía sostenible. Para ello la multinacional tendrá que hacer bastantes cambios, pero la inversión en la ONG Center for Resource Solutions puede facilitar el proceso.

El Center for Resource Solutions tiene como objetivo llevar a cabo programas de certificación de energías renovables, y en EEUU lleva uno de los más importantes, Green-e. Con esta nueva financiación semilla por parte de Google, la ONG espera poder expandir sus programas a otros países en Asia.

La expansión por Asia comenzaría en Taiwan, una de las regiones donde Google tiene un datacenter, junto a Singapur. Gracias al Center for Resource Solutions, Google tendrá más opciones para poder obtener energía de origen renovable, ya que a pesar de que Taipower tiene el monopolio, los cambios legislativos y la presión con certificados energéticos externos daría mayor transparencia al proceso de renovación de las fuentes energéticas de la zona.

Marsden Hanna, responsable del Global Energy Policy and Strategy program policy de Google, ha dado los detalles de la operación, que sin duda ayudará a los planes de la empresa de Mountain View en su camino a un pleno funcionamiento con energías renovables, sector en el que además es el líder en inversión mundial.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago