Google invierte en 6 plantas de energía solar
Google ha vuelto a realizar una importante inversión en el negocio de la energía solar, y ha apostado por poner su dinero en seis plantas de energía solar.
Google se ha juntado con la firma de inversión KKR para invertir en seis plantas dedicadas a la producción de energía solar, situadas en California y Arizona.
Las plantas están siendo desarrolladas por Recurrent Energy, y el objetivo es que los proyectos ofrezcan una potencia combinada de 106MW, generendo energía para 17.000 hogares de Estados Unidos, informan en Google.
En total, Google aportará 80 millones de dólares para ayudar a poner en marcha esas instalaciones de energía solar, que se espera estén operativas en los primeros meses del próximo año.
Conviene recordar que no es la primera vez que la compañía de Mountain View realiza una inversión similar junto a la firma KKR, ya que en el año 2011 invirtió 94 millones en 4 plantas de energía solar.
Desde Google han destacado su compromiso por las energías renovables y un futuro donde las energías limpias estén disponibles de forma abundante.