De acuerdo a lo informado por el periódico
Shangai Daily
y reproducido en otros medios vía
EFE,
Google habría realizado
inversiones en cinco compañías chinas de Internet y entretenimientos. El
buscador pretende competir con
Baidu, el portal que lidera el
mercado chino.
El vicepresidente de Google y máximo responsable de la empresa en China,
Kai-Fu Lee, explicó que ?a nivel global, Google prefiere hacer inversiones en
lugar de adquisiciones?. Lee optó por no especificar los nombres de las
compañías en las que han invertido en esta ocasión.
Cabe recordar que el buscador estadounidense ya contaba con una participación
en Xunlei, firma dedicada a
la búsqueda de documentos, además de estar asociado con
China Mobile
y con Sina.
Según los datos de EFE, China alcanzó la cifra de 162 millones de internautas
en julio. De esta forma, se consolida como la segunda mayor comunidad de
usuarios de todo el planeta, por detrás de Estados Unidos.
El gigantesco mercado chino es dominado por Baidu, que cuenta con una cuota
de mercado del 58%, frente al 23% de Google China.
A fines del mes pasado, Baidu informó un aumento del 142,7% en sus beneficios
netos del segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de
2006. La cifra alcanzada por el portal fue de 18,6 millones de dólares.
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…