De acuerdo a lo informado por el periódico
Shangai Daily
y reproducido en otros medios vía
EFE,
Google habría realizado
inversiones en cinco compañías chinas de Internet y entretenimientos. El
buscador pretende competir con
Baidu, el portal que lidera el
mercado chino.
El vicepresidente de Google y máximo responsable de la empresa en China,
Kai-Fu Lee, explicó que ?a nivel global, Google prefiere hacer inversiones en
lugar de adquisiciones?. Lee optó por no especificar los nombres de las
compañías en las que han invertido en esta ocasión.
Cabe recordar que el buscador estadounidense ya contaba con una participación
en Xunlei, firma dedicada a
la búsqueda de documentos, además de estar asociado con
China Mobile
y con Sina.
Según los datos de EFE, China alcanzó la cifra de 162 millones de internautas
en julio. De esta forma, se consolida como la segunda mayor comunidad de
usuarios de todo el planeta, por detrás de Estados Unidos.
El gigantesco mercado chino es dominado por Baidu, que cuenta con una cuota
de mercado del 58%, frente al 23% de Google China.
A fines del mes pasado, Baidu informó un aumento del 142,7% en sus beneficios
netos del segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de
2006. La cifra alcanzada por el portal fue de 18,6 millones de dólares.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…