Google continúa realizando fuertes inversiones en proyectos para aumentar la eficiencia energética con soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
La última inversión anunciada por el gigante de los buscadores es de 280 millones de dólares e irá destinada a financiar la instalación de paneles solares que proporcionen energía a hogares y edificios de oficinas de Estados Unidos.
Para conseguir su objetivo Google se ha unido a SolarCity, una compañía especializada en la energía solar que ofrece un modelo alternativo de financiación para la adopción de paneles solares ya que cubre los gastos de instalación y mantenimiento durante el tiempo que dure el contrato de arrendamiento.
Esta inversión es la mayor que ha realizado Google hasta el momento para promover el uso de energías renovables, aunque no es la única ya que la compañía de Mountain View ha colaborado también en la construcción de parques eólicos y otros proyectos.
“Esta es nuestra mayor inversión en un proyecto de energía limpia hasta la fecha y eleva el total de lo invertido en este sector a más de 680 millones de dólares”, según apunta Rick Needham, director de Green Business Operations en Google.
La elección de energías limpias es algo que Google aplica también en sus propias infraestructuras. Sin ir más lejos, el gigante de Mountain View está trabajando en la construcción del primer data center refrigerado con agua de mar.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…