Categories: EmpresasStart-Up

Google invierte 100 millones de dólares en Symphony

La plataforma de comunicaciones seguras en la nube Symphony ha anunciado hoy que ha recibido 100 millones de dólares de un conjunto de inversores liderado por Google y que también incluye a Lakestar, Natixis, Societe Generale, UBS y el actual inversor Merus Capital.

Según explicó a TechCrunch el CEO de Symphony, David Gurle, la compañía en realidad necesitaba sólo 50 millones de dólares, pero la demanda fue tan grande que terminó duplicando su solicitud original. “El mercado es volátil, y la gente es cautelosa en este momento, pero a pesar de estas condiciones los inversores nos permitieron obtener más dinero del que queríamos. Es un testimonio de lo que estamos haciendo”, presumió Gurle.

El directivo sugirió que podría ser la última vez que Symphony tiene que recurrir a los mercados de capital para financiarse, lo cual es bastante inusual para una empresa de poco más de un año de edad y que cuenta tan sólo con dos rondas en su ciclo de inversión, especialmente en un mercado tan errático como el de los servicios en la nube.

Con esta ronda, la empresa tratará expandirse más allá de los servicios financieros con los que empezó, convirtiéndose en una plataforma de comunicación para todos los usuarios de negocios. Symphony planea utilizar el dinero para expandir su área de comercialización y ventas. Para ello, planea duplicar el número de empleados en los próximos 12-18 meses, la gran mayoría, en ventas y marketing.

Respecto a Google, hay que destacar que la inversión viene directamente de Google Inc, en lugar de su brazo inversor Google Ventures. Symphony posee una herramienta de comunicación segura que podría ayudarle a competir con Skype y Lync de Microsoft, y también tiene algunos contenidos interesantes de seguimiento de habilidades, lo que le permite seguir hashtags y palabras clave, tanto dentro del sistema como en las redes sociales públicas, lo que podría resultar muy atractivo para Google.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago