Google invierte 100 millones de dólares en Symphony
Symphony posee herramientas de seguimiento de habilidades y una plataforma de comunicación segura que ayudaría a Google a competir con Skype y Lync de Microsoft.
La plataforma de comunicaciones seguras en la nube Symphony ha anunciado hoy que ha recibido 100 millones de dólares de un conjunto de inversores liderado por Google y que también incluye a Lakestar, Natixis, Societe Generale, UBS y el actual inversor Merus Capital.
Según explicó a TechCrunch el CEO de Symphony, David Gurle, la compañía en realidad necesitaba sólo 50 millones de dólares, pero la demanda fue tan grande que terminó duplicando su solicitud original. “El mercado es volátil, y la gente es cautelosa en este momento, pero a pesar de estas condiciones los inversores nos permitieron obtener más dinero del que queríamos. Es un testimonio de lo que estamos haciendo”, presumió Gurle.
El directivo sugirió que podría ser la última vez que Symphony tiene que recurrir a los mercados de capital para financiarse, lo cual es bastante inusual para una empresa de poco más de un año de edad y que cuenta tan sólo con dos rondas en su ciclo de inversión, especialmente en un mercado tan errático como el de los servicios en la nube.
Con esta ronda, la empresa tratará expandirse más allá de los servicios financieros con los que empezó, convirtiéndose en una plataforma de comunicación para todos los usuarios de negocios. Symphony planea utilizar el dinero para expandir su área de comercialización y ventas. Para ello, planea duplicar el número de empleados en los próximos 12-18 meses, la gran mayoría, en ventas y marketing.
Respecto a Google, hay que destacar que la inversión viene directamente de Google Inc, en lugar de su brazo inversor Google Ventures. Symphony posee una herramienta de comunicación segura que podría ayudarle a competir con Skype y Lync de Microsoft, y también tiene algunos contenidos interesantes de seguimiento de habilidades, lo que le permite seguir hashtags y palabras clave, tanto dentro del sistema como en las redes sociales públicas, lo que podría resultar muy atractivo para Google.