Google está investigando las quejas de algunos usuarios sobre sus nuevos teléfonos inteligentes Pixel 2 y Pixel 2 XL, que han registrado problemas de visualización y ruido durante las llamadas.
Las reclamaciones de los clientes comenzaron poco después de que los últimos terminales salieran a la venta el 19 de octubre. “El problema de visualización involucra a las pantallas, que carecen de vitalidad a todo color y reproducen imágenes quemadas. El problema de audio del Pixel 2 implica irritantes ruidos que pueden escucharse durante las llamadas”, de acuerdo con publicaciones en los foros de productos de Google Pixel 2.
Seang Chau, vicepresidente de ingeniería de Google, ha manifestado en un post que “en los últimos días, hemos estado investigando los problemas con la pantalla del Pixel 2 XL relacionados con el envejecimiento diferencial (también conocido como ‘burn-in’), así como evaluando el rendimiento general de la pantalla en función de los comentarios de los usuarios”.
Chau ha declarado que la compañía aborda las quejas en torno a las pantallas con una actualización de software para los teléfonos Pixel 2 XL y Pixel 2 que incorporará un modo de color “saturado” opcional para brindar a los usuarios la capacidad de ver colores más ricos en sus dispositivos.
“En lugar de utilizar antiguas calibraciones de color para las pantallas en los teléfonos, Google ha dado a sus últimos smartphones las calibraciones de color actualizadas que aprovechan el nuevo soporte de gestión del color en Android 8.0 Oreo“, ha descrito Chau. “Las calibraciones de color de la pantalla actualizadas se diseñaron para ofrecer colores naturales más precisos, pero algunos usuarios parecen preferir los colores más brillantes utilizados anteriormente en sus pantallas”.
La actualización del software estará disponible en las próximas semanas, según la información divulgada en el post. Además, Google también está probando una actualización de software para resolver los problemas de grabación de imágenes en ambos terminales.
Por su parte, Orrin Hancock, administrador de comunidades de Google para los teléfonos Pixel, publicó una actualización el 26 de octubre que indicaba que la compañía está trabajando en una actualización del software para aliviar el problema del ruido.
“El ruido del que se informa no afecta al rendimiento del dispositivo, aunque si resulta molesto el usuario puede desactivar NFC temporalmente en Configuración> Dispositivos conectados> NFC”, ha concluido Hancock.
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