Google también piensa en verde. Ayer presentó en París su estrategia para ayudar a construir un futuro energético más limpio, una iniciativa que permitirá a la compañía eliminar sus emisiones de dióxido de carbono en 2008 y ayudar a promover medidas de innovación medioambiental que van a beneficiar, en última instancia, a todo el mundo.
Entre los aspectos básicos de esta estrategia se encuentra la maximización de la eficiencia de los centros de datos de la compañía, que son los responsables de la mayoría de la energía que consume la compañía. De hecho, utilizarán menos de la mitad de la energía que consumen los centros de datos estándar del sector, lo que supondrá reducir el consumo de energía de la empresa en más de la mitad;
Además, para aprovechar sus activos para lograr un impacto más allá de su propio negocio, Google invierte en proyectos innovadores como coches eléctricos híbridos de forma que tecnologías más limpias lleguen a ser comercialmente viables más rápidamente.
Por otra parte, cabe destacar que Google ha sido uno de los fundadores de Climate Savers Computing, una iniciativa de la industria informática orientada a incrementar la eficiencia de los ordenadores y reducir las emisiones de dióxido de carbono en 54 millones de toneladas anuales para 2010.
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