Google introduce un sistema de chat en la plataforma Docs

Google ha anunciado una nueva herramienta de chat para Docs que busca agilizar la comunicación entre sus usuarios y generar debates sobre la creación de documentos.

El objetivo es que el feedback sea más rápido y que haya más gente involucrada en la creación de documentos

Los usuarios podrán elegir un párrafo del documento sobre el que quieren proponer modificaciones, y el resto de usuarios podrán ver sus comentarios en tiempo real y responder.

Este nuevo sistema denominado “Discussions” permite agrupar las conversaciones por temas y una vez que los usuarios se hayan puesto de acuerdo, “resolver” los diálogos y guardarlos de forma que puedan estar disponibles para futuras consultas.

Los comentarios aparecen con la foto de perfil y la hora en la que se han escrito y serán enviados también a la bandeja de Gmail de los usuarios que hayan participado en la creación del documento.

La nueva herramienta ya está disponible para todos los usuarios de Google Docs, sean particulares o empresas, aunque sólo estará habilitada para los documentos de nueva creación.

Más información sobre el uso de Google Docs y Google Apps en nuestro whitepaper gratuito

Helga Yagüe

Recent Posts

Fujitsu lidera un consorcio para combatir las fake news

La desinformación provocada por las fake news es uno de los mayores problemas de nuestro…

16 horas ago

Eficiencia impulsada por IA, ciberresiliencia y movilidad multicloud, lo nuevo de Dell PowerMax

Dell Technologies anuncia mejoras en su solución de almacenamiento para cargas de trabajo de misión…

2 días ago

Cognizant Neuro AI introduce soporte para sistemas multiagente

Actualiza su plataforma de inteligencia artificial, que permite desarrollar casos de uso para una mejor…

2 días ago

Zoho Corporation desarrollará modelos de lenguaje grandes con NVIDIA NeMo

"Nuestra misión", explican desde la compañía india, "es desarrollar LLM adaptados específicamente para una amplia…

2 días ago

Así son los agentes autónomos Agentforce para el CRM de Salesforce

El principal proveedor de CRM en la nube nos ofrece detalles de sus nuevos agentes…

2 días ago

ServiceNow vuelve a superar las previsiones de crecimiento financiero

La compañía ha presentado resultados correspondientes al tercer trimestre y anunciado el nombramiento de Amit Zavery…

2 días ago