Google le ha declarado la guerra a las páginas de escasa calidad o de contenidos inapropiados que consiguen posicionarse entre los primeros resultados de las búsquedas.
Para intentar solucionar este problema, Google ha introducido un nuevo botón que permite a los usuarios bloquear las páginas con contenidos “inapropiados, pornográficos o de baja calidad” que no quieran ver en sus resultados.
El nuevo botón “bloquear todos los resultados del sitio web X” aparecerá debajo de cada resultado junto con el que permite ir a la versión caché o ver resultados similares.
Una vez que el usuario ha bloqueado un site, éste no volverá a aparecer en la lista de resultados, aunque Google informará de la cantidad de resultados que permanecen ocultos con un aviso en la parte superior o inferior de la página por si el usuario quisiera acceder a alguna de las páginas bloqueadas.
El objetivo de esta nueva herramienta es dar el control a los usuarios sobre los resultados, para ofrecerles “una experiencia más personalizada y placentera en Google”, según apuntan Amay Champañería y Yang Beverly, ingenieros de Google Search.
Esta opción está disponible en Internet Explorer 8, Chrome 9 y Firefox 3.5, y para que el sistema recuerde los sites bloqueados el usuario debe estar conectado con una cuenta de Google.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…