Categories: Workspace

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Google introduce mejoras en su sistema de búsqueda para afinar la calidad de la información que obtienen los internautas.

El gigante de Mountain View introduce la cuestión del consenso en sus snippets o los fragmentos destacados que aparecen en la parte superior de la página de búsqueda como respuesta a una consulta.

Google es capaz de mostrar información relevante a partir de diversas fuentes. Para afinar su propuesta, introduce el modelo de inteligencia artificial MUM, que permite reconocer si varias fuentes web consideradas de alta calidad están de acuerdo sobre un mismo hecho.

Es decir, será posible comparar fuentes para mejorar los fragmentos destacados, incluso si estas fuentes utilizan palabras y conceptos diferentes.

También se detectarán premisas falsas, evitando la activación de snippets para preguntas que no tienen respuesta.

Otra mejora es la expansión de la función “Acerca de este resultado” a nuevos idiomas, incluido el español. Google ha lanzado “Acerca de esta página” en su app para ofrecer contexto mientras se navega.

La compañía ha decidido, a mayores, ampliar los avisos de contenido cuando existen lagunas de información, en situaciones en las que un tema evoluciona con demasiada rapidez y parece más conveniente realizar consultas más tarde para aprovechar la disponibilidad de nuevas fuentes.

Google ofrecerá estos avisos para búsquedas cuyos resultados no aportan mucha confianza, aunque no evitará acceder a su contenido.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago