Categories: Workspace

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Google introduce mejoras en su sistema de búsqueda para afinar la calidad de la información que obtienen los internautas.

El gigante de Mountain View introduce la cuestión del consenso en sus snippets o los fragmentos destacados que aparecen en la parte superior de la página de búsqueda como respuesta a una consulta.

Google es capaz de mostrar información relevante a partir de diversas fuentes. Para afinar su propuesta, introduce el modelo de inteligencia artificial MUM, que permite reconocer si varias fuentes web consideradas de alta calidad están de acuerdo sobre un mismo hecho.

Es decir, será posible comparar fuentes para mejorar los fragmentos destacados, incluso si estas fuentes utilizan palabras y conceptos diferentes.

También se detectarán premisas falsas, evitando la activación de snippets para preguntas que no tienen respuesta.

Otra mejora es la expansión de la función “Acerca de este resultado” a nuevos idiomas, incluido el español. Google ha lanzado “Acerca de esta página” en su app para ofrecer contexto mientras se navega.

La compañía ha decidido, a mayores, ampliar los avisos de contenido cuando existen lagunas de información, en situaciones en las que un tema evoluciona con demasiada rapidez y parece más conveniente realizar consultas más tarde para aprovechar la disponibilidad de nuevas fuentes.

Google ofrecerá estos avisos para búsquedas cuyos resultados no aportan mucha confianza, aunque no evitará acceder a su contenido.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

16 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

16 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

17 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

17 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

18 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

18 horas ago