Categories: CloudEmpresas

Google introduce Hotpot

La geolocalización sigue interesando a los grandes gigantes TIC. Dos semanas después de que Facebook complete el lanzamiento de Facebook Places con su aplicación Deals, para encontrar ofertas en negocios cercanos, Google da otro paso más en este negocio con la introducción de Hotpot.

El nuevo servicio de permite ofrecer al usuario una lista de sitios que puedan interesarle en función de sus gustos y sus preferencias inferidas a través de su perfil de Google, así como de las recomendaciones de sus contactos en Google Places. A través de la cuenta de Gmail asociada, Hotpot busca amigos poniéndolos en común.

Su utilidad principal es la de poder valorar y comentar lugares, locales o negocios directamente desde el perfil de la cuenta de la compañía de búsquedas.

Además, Hotpot cuenta con una interfaz muy sencilla que proporciona las calificaciones realizadas por los usuarios y los comentarios en un formato de cuadrícula muy simplificado.

La denominación del nuevo servicio de Google no deja de ser curioso, ya que recuerda mucho al nombre de HotPotato, una compañía con una aplicación móvil que combina un agregador de noticias con opciones de localización y que Facebook adquirió hace tres semanas.

Más información en Silicon News.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago