Categories: Cloud

Google introduce Google My Business para otorgar visibilidad web a los negocios

Para dar visibilidad a los negocios dentro de las inmensidades de Internet y, sobre todo, para permitir que éstos estrechen lazos con sus clientes, Google ha lanzado Google My Business.

¿Qué es Google My Business? En palabras de sus creadores, “una forma gratuita y fácil de encontrar y conectarte con tu gente, donde quiera que estés” que complementaría a recursos ya existentes como las páginas web.

¿Y en la práctica? Se trata de plataforma unificada que permitirá actualizar la información corporativa y transmitírsela a los demás en tiempo real, ya que reproducirá los cambios en Google Search, Google Maps y Google+.

Además, el servicio Google My Business estaría pensado para generar conversaciones, al permitir contestar a los comentarios que se van dejando en la web.

Otras características son la potenciación de la parte visual, con fotografías e incluso recorridos virtuales por los locales propiedad de la empresa; la movilidad en la gestión, con la disponibilidad de una aplicación para Android y próximamente otra para iOS; y la aportación de información detallada sobre el comportamiento de los usuarios vía AdWords Express.

Todo esto implica que, a partir de ahora, Google My Business solapará a Google Places for Business y Google+ Pages Dashboard.

Los interesados pueden investigar más sobre Google My Business directamente en la página oficial del proyecto o en su apartado de preguntas frecuentes. O, si no, ver el vídeo de su presentación:

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

6 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

7 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

8 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

9 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

10 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago