Google acaba de estrenar algunos cambios en la política de eliminación de contenidos de su buscador, con el fin de garantizar la privacidad en apartados donde los usuarios no desean que sus datos sean públicos.
La primera novedad adoptada por Google expone que la compañía podrá eliminar de los resultados de su buscador “los historiales médicos personales y confidenciales de personas privadas”.
Por otra parte, la compañía de Mountain View también podrá quitar de los resultados de su buscador datos financieros de particulares, como pueden ser números de tarjetas de crédito, Documentos Nacionales de Identidad o fotografías que contengan sus firmas.
Lo cierto es que la noticia supone un importante cambio, ya que hasta la fecha Google solo decía adiós a esos resultados en su buscador si contaba con un requerimiento judicial que le obligara a hacerlo, o en aquellos casos en los que demostrara que los resultados enlazaban con contenido que pudiera causar un claro daño a los usuarios.
Además, hay que recordar que en diciembre del año pasado saltó la polémica después de que una empresa india de servicios médicos filtrará online los datos de más de 40.000 informes patológicos de pacientes, informan en ZDNet.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…