Google intensifica sus prácticas de lobbying
5,03 millones de dólares. Eso es lo que ha gastado Google en el primer trimestre de año en prácticas de lobbying. Así lo ha mostrado un documento regulatorio presentado por la compañía.
Para hacerse una idea de la dimensión de la cantidad destinada a estas prácticas, nada mejor que una comparativa. Verizon y Comcast han destinado en los primeros tres meses del año 4,51 millones de dólares y 4,55 millones de dólares, respectivamente.
Google gastó durante el 1Q de 2011 3,76 millones de dólares. Lo destinado a la práctica en la totalidad del año ascendió a 9,68 millones de dólares. Los de Mountain View ya han gastado más de la mitad del total de 2011… en tres meses.
La razón principal tiene que ver con los esfuerzos vertidos en torno a la oposición de las leyes SOPA/PIPA en la que Google fue uno de los actores más activos.
Los otros temas en los que se han centrado sus “presiones” han tenido que ver con los derechos de autor, el comercio, la pequeña empresa, la seguridad del consumidor y las telecomunicaciones, recoge All Things Digital.