Categories: Workspace

Google insiste en que Chrome ha superado a Explorer en muchos países

Google y su navegdor Chrome y Microsoft y su Internet Explorer están en plena disputa de cifras de mercado.

Hace unos días se publicaba que Chrome ya había superado a Explorer, el navegador más usado hasta el momento, durante unas horas , y unos días después los de Redmond decían que las cifras eran falsas y la misma consultora que había lanzado las informaciones al respecto, aclaraba el mlentendido y decía que en general, por el momento, Explorer continúa liderando el mercado.

Ahora ha sido Sundar Picha, vicepresidente de Google, quien ha declarado que Chrome ya supera a Internet Explorer en varios países.

De acuerdo con los datos que maneja Picha, Chrome ya tiene un tercio del mercado mundial, una alta cifra teniendo en cuenta lo dura que es la competencia con Explorer y Mozilla Firefox y ha superado el 50% de los usuarios en diversos países, aunque no ha dicho en cuáles ni ha dado cifras exactas al respecto, según publica Tech Crunch.

Según el vicepresidente de Google, no hay que olvidarse de que el navegador Chrome “creció un 300% durante el pasado año 2011 y ya tiene cientos de millones de usuarios activos” y que sería justo decir que “estamos entre el puesto número uno y el puesto número dos en todos los países del mundo”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Las adjudicaciones de tecnología en defensa cayeron un 30% en 2024

A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…

2 días ago

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

3 días ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

3 días ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

3 días ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

3 días ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

3 días ago