BlackBerry tendrá pronto una importante amenaza en el campo empresarial de la mano de Google, que desea ponerse las pilas para batallar con fuerza en un mercado donde la compañía canadiense es líder pero está perdiendo terreno frente a rivales como Apple y Samsung.
El objetivo de Google es claro y pasa por hacer que su sistema operativo Android resulte más atractivo para las empresas y los empleados que trabajan en las mismas.
El plan liderado por el ejecutivo de Google, Sundar Pichai, pasa por mejorar la seguridad de Android y optar por una serie de funciones que podrían incluir un mayor cifrado de los datos, compatibilidad con aplicaciones que requieren una autenticación extra, o el almacenamiento de información confidencial directamente en chips.
Otra de las propuestas que se barajan pasa por APIs que ayuden a los clientes empresariales a gestionar su smartphone y aplicaciones de forma remota, indican en TheNextWeb.
En ese aspecto, siguiendo el ejemplo de BlackBerry, se podría permitir que Android ofrezca la opción de borrar solo la parte del teléfono que incluye datos corporativos de una empresa.
Asimismo, se habla de configurar las aplicaciones empresariales para que solo puedan ser usadas por empleados y ofrezcan unas elevadas garantías de seguridad.
Habrá que ver si esas funciones debutan en la próxima versión de Android, que debería ver la luz durante la conferencia anual de Google para desarrolladores de software a celebrar en junio.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…