Google ha decidido ponerse manos a la obra con su nueva política de “transparencia” anunciada por Eric Schmidt la semana pasada, para lo que ha publicado un informe en el que explica cuáles son sus prácticas de seguridad y qué hacen exactamente para proteger los datos del usuario, especialmente en lo referido a sus aplicaciones web.
Según explicó el director de Seguridad de la compañía Eran Feigenbaum, en un mundo “ultraconectado”, tiene más importancia “entender cómo se protegen nuestros datos” que saber que están “físicamente almacenados en un centro de datos o en otro”.
Como ya aseguró Eric Schmidt la semana pasada, Google está decidido a recuperar la confianza de usuarios y gobiernos abogando por la transparencia. “Nuestros usuarios esperan que seamos transparentes”, aseguró Feigenbaum, “y estamos trabajando duro para conseguirlo”.
Google quiere que el usuario confíe en la compañía a la hora de utilizar las Google Apps sin limitaciones, para lo que el informe desgrana “las prácticas, políticas y tecnologías de seguridad” de la suite, además de explicar las medidas que se toman para evitar riesgos mayores.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…