Google sigue innovando en su buscador y ha anunciado la llegada de una nueva función que permitirá a los usuarios saber si una página se mostrará de forma correcta en dispositivos móviles.
La función, que debutará de forma global en las próximas semanas, se mostrará en una etiqueta junto a los resultados de búsquedas, y Google ha desvelado que para considerar una página como “mobile friendly”, deberá cumplir ciertos requisitos.
En primer lugar se analizará que no lleve contenidos en flash, ya que es un software poco común en dispositivos móviles, y se mirará también que el texto se pueda leer correctamente sin necesidad de aplicar el zoom.
También se valora que el contenido se adapte automáticamente a la pantalla para que los usuarios no tengan que desplazarse de forma horizontal en la pantalla o aplicar el zoom sobre una página.
Además, Google también analiza que los enlaces estén ubicados con el suficiente espacio entre ellos para evitar que se produzcan errores y los usuarios visiten el que no sea correcto.
Por otra parte, aunque no se ha confirmado este punto de forma oficial, en TheNextWeb creen que podría darse el caso de que aquellas webs que estén optimizadas para dispositivos móviles aparezcan en una posición más elevada en los resultados de búsquedas, cuando se visita el buscador con un smartphone o tableta.
Por último los usuarios que deseen comprobar si su web está optimizada para dispositivos móviles pueden hacerlo a través de este enlace en el que se puede realizar el llamado “Mobile-Friendly Test”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…